El viento causa daños y problemas

Las rachas de más de 50 kilómetros por hora derriban árboles y antenas

24 oct 2016 / 11:22 H.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntaban a que ayer habría cielos encapotados y tormentas aisladas. No se equivocaron: cayó agua en casi toda la provincia, sobre todo a primera hora de la tarde. En lo que sí fallaron las predicciones fue en el viento. El “airecillo” de Jaén sopló ayer con fuerza y, en algunos casos, superó los 60 kilómetros por hora. Una velocidad más que suficiente como para causar daños y problemas. De hecho, los Bomberos de Jaén tuvieron que salir en varias ocasiones, a lo largo de las últimas horas, para atender incidencias relacionadas con el viento. En la madrugada del sábado al domingo, efectuaron su primera intervención con el corte y retirada de varias ramas en la Avenida de Madrid, que cayeron en la vía pública y que entorpecían la circulación normal de vehículos en la zona.

No fue el único problema causado por las fuertes rachas de aire. Ya por la mañana, varios vecinos alertaron al 112 de que había una antena parabólica colgada de una fachada de la Avenida de Andalucía con “evidente riesgo de caída”. Por precaución, los Bomberos procedieron a retirarla.

Sin embargo, la incidencia más grave se produjo en la calle Comunidad Foral de Navarra, en el Bulevar. El viento derribó parte del ramaje de un árbol, que fue a parar encima de dos coches que estaban aparcados en lugar y que sufrieron daños evidentes. Los Bomberos quitaron el tronco y las ramas.

Ya por la tarde, la situación se normalizó debido a que las rachas de aire amainaron y fueron más débiles. Eso sí, se presentó la lluvia, que dejó apenas dos litros en la capital, según la CHG.