El temporal causa estragos en la piscina de La Salobreja

Las fuertes rachas de viento originadas por la borrasca Nelson provocan 14 incidencias en la provincia, según el servicio Emergencias 112

28 mar 2024 / 10:26 H.
Ver comentarios

Las fuertes rachas de viento que azotaron ayer la provincia debido al paso de la borrasca Nelson han provocado numeroso incidentes. Según Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, de las 170 incidencias atendidas en la jornada de ayer, 14 fueron en Jaén. Se atendieron avisos en Bailén, Bedmar y Garcíez, Andújar, Bailén, Pozo Alcón, Martos, Ibros, Siles, Hornos y Cazorla. En este último, la Guardia Civil informó de un árbol ha caído en la calzada en la JF-7091. En la capital, destacó el desprendimiento de parte de la fachada de la piscina cubierta de La Salobreja, tras caerse parte de la chapa. Según señala el concejal de Deportes, José María Álvarez, los bomberos de Jaén actuaron de emergencia “porque se corría el peligro de que al caerse varias placas de la fachada ésta acabara desprendiéndose por completo”.

Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales. “Ha sido un trabajo impecable porque no solo se ha evitado que se pierda la fachada, sino que, además, los efectivos de Bomberos han vuelto a colocarlas y soldarlas dejando la instalación en perfecto estado”, asegura el concejal. El edil ha destacado la importante labor de coordinación entre las áreas municipales de Deportes y Seguridad Ciudadana, “que han trabajado de forma eficaz y han conseguido que, a pesar de las malas condiciones meteorológicas y de los desperfectos ocasionados, el incidente haya sido totalmente solucionado y la piscina de La Salobreja podrá abrir sus puertas a los usuarios con total normalidad”.

Jaén