El Santuario Camarín amplía su apertura para el besapiés al Abuelo

La cita se celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo

21 mar 2019 / 10:19 H.

Una cita ineludible para numerosos fieles y cofrades de la capital. La Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores celebrará, entre hoy y el próximo domingo, 24 de marzo, en el Santuario Camarín, el devoto besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno, conocido cariñosamente como “El Abuelo”.

Por este motivo, las instalaciones abrirán sus puertas, hoy y mañana, de nueve de la mañana a una de la tarde, y de cinco a ocho. Por su parte, el horario se ampliará el sábado, con el objetivo de facilitar la llegada de vecinos. En este caso, el horario de la mañana se mantendrá igual que en las dos jornadas anteriores, mientras que el Santuario Camarín permanecerá abierto desde las cinco hasta las once de la noche. El último día será el domingo, que contará con el mismo horario que jueves y viernes (de nueve a una de la mañana y de cinco a ocho de la tarde).

Se trata de uno de los actos centrales de los organizados por la hermandad para la Cuaresma, a los que se sumará, ya los días 26 y 27 de marzo, también en el Santuario Camarín de Nuestro Padre Jesús, el devoto besamanos a María Santísima de los Dolores. En este caso, los horarios de apertura serán de nueve a una de la mañana y de cinco a ocho de la tarde. Además, el próximo 27 de marzo, tras la Sagrada Eucaristía, los niños cofrades menores de dos años, serán presentados a María Santísima de los Dolores. Entre las citas ya celebradas por la cofradía se encuentra el pregón Madrugada 2019, que ofreció Mari Carmen Bermejo, que contó con la actuación de la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén, o la presentación del XX Cartel Madrugada 2019, sobre una fotografía de María Victoria Fuentes Molina, y de la revista Jesús Nazareno en su número 38, además de los ensayos del colectivo de promitentes.