“El Ruedo” ya tiene permiso para ejecutar su proyecto

    07 jun 2016 / 13:15 H.

    Al empresario Ángel Molinos, de Zar Group Events, solo le falta un último peldaño para ver materializado el sueño que ambiciona desde el año 2011: el desarrollo de actividades culturales o sociales, compaginadas con la de bar, en la Plaza de Toros dentro del proyecto que denomina “El Ruedo”. Desde el pasado 25 de abril, Molinos tiene la autorización del Servicio de Urbanismo que lamenta que se le negó hace un lustro.

    Conseguirla no ha sido sencillo. Ha tenido que mediar la Justicia. Convencido de los atractivos y del estímulo social, económico y social que supondría “El Ruedo”, recurrió a la vía contenciosa-administrativa. Y, el pasado 4 de febrero, se inclinaba a su favor, después de una primera sentencia, de 12 de febrero del año anterior, en la que había dejado sin efecto la resolución de Urbanismo en la que se le denegaba la licencia de apertura que había solicitado.

    En esta negativa enconada a que se pusiera en marcha “El Ruedo”, Molinos siempre adivinó la existencia de una “mano negra”. Esta sentencia del 4 de febrero de 2016 y la posterior autorización del Servicio de Urbanismo son parte de la escalera que ha subido el empresario y, ahora, ya solo le queda que los accionistas de la Plaza de Toros acepten su propuesta y abran el coso a “El Ruedo”.

    Zar Group ya se ha dirigido a ellos y espera que sea realidad. Sin embargo, el portavoz de los accionistas, Eufrasio Ordóñez, señaló a este periódico que, por ahora, no se realizará.