El PSOE tacha de “improvisación” el estado del parking de San Francisco

Un mes después de finalizar las obras hay plazas fuera de uso

15 oct 2018 / 11:56 H.

El PSOE critica el estado que presenta el aparcamiento de San Francisco apenas un mes después de haber terminado las obras de remodelación. La concejal Socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, señala que, tan solo 30 días después de abrirse al público, ya hay plazas acordonadas fuera de uso en una instalación “pequeña y muy utilizada”. Asimismo, apunta que la pintura de las plazas está mal rematada, ya se ha levantado el asfalto en algunos puntos y el enlucido de algunos pilares y esquinas se ha caído. “Si en un mes hay defectos o comienza a haber problemas, es porque la intervención que necesitaba este aparcamiento era de mayor calado o porque los trabajos no se han hecho como debiera”, dice la concejal, quien considera que el parcheo “constante” del Partido Popular (PP) a este parking hizo se gastara “mucho dinero para nada”. “Lo del PP con el aparcamiento de San Francisco no tiene nombre, todo improvisación con un equipamiento que quizá sea el más utilizado de toda la ciudad”, dice.

La edil se pregunta qué imagen da el PP con esta infraestructura a la que “no es capaz de meterle mano y acometer una intervención integral. Tiene un importante problema de humedad y aguas subterráneas sin canalizar. Si todo el dinero invertido en parcheos y bacheos se hubiera destinado a una actuación única y definitiva otro gallo cantaría”. La concejal exige al alcalde, Javier Márquez, que reclame al menos la ejecución de la garantía a la empresa adjudicataria de las obras. “Desde luego no puede ser que parezca que en lugar de un mes hayan pasado 10 años de estas obras que han costado a todos los jiennenses 100.000 euros”, declara.

Por otro lado, hoy, a las 9:15 horas, el concejal de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, Juan José Jodar, informa sobre la apertura de la planta de calle de este mismo aparcamiento público.