El PSOE se autoerige en “espacio de moderación”

Gabilondo enfatiza la “acreditada solvencia” del partido del puño y la rosa para resolver los problemas de la ciudadanía

11 jun 2016 / 10:33 H.

Punto de encuentro y espacio de moderación”. Así definió al PSOE el exministro de Educación, Ángel Gabilondo, en una jornada de trabajo con alcaldes y portavoces socialistas, en la Institución Ferial (Ifeja). El portavoz parlamentario del PSOE en la Comunidad de Madrid hizo hincapié en la “acreditada solvencia” del partido del puño y la rosa para resolver los problemas de los ciudadanos, por lo que añadió: “Merece solicitar el apoyo de la gente para desde esa moderación construir un país”.

Gabilondo remarcó: “El PSOE no acepta que haya que elegir entre PP y Podemos, que es lo que algunos piensan y lo que algunos fomentan”. En este sentido, advirtió que en esta campaña electoral se está planteando “un combate entre dos extremismos”, los del PP y de Podemos, e ironizó: “Si hemos pasado del bipartidismo a la bipolarización, pues vaya excursión más rara y más mala que hemos hecho”.

Para Gabilondo, se han formado “dos bloques extremos”. Y, entre ellos, el PSOE —vindicó—: “Es un espacio de moderación para resolver los problemas de los ciudadanos”. “Se puede no ser radical ni extremista y, de hecho, la mayoría de la gente no lo es”, abundó. El exministro defendió el carácter municipalista del PSOE, caracterizado —dijo— por “conocer, afrontar y resolver con eficiencia los problemas de los ciudadanos”. “Esa es la clave de la política”, añadió. Además, rechazó el mito de que los partidos conservadores son buenos gestores, puesto que —en su opinión— se ha demostrado que no es así. En este punto, recordó que el PP ha dejado el fondo de las pensiones “muy reducido” y una deuda “muy grande” en España.

Después de esta jornada de trabajo con alcaldes y portavoces municipales del PSOE jiennense, Gabilondo participó en la mesa redonda “La educación, en el corazón del cambio”, organizada por UGT.