El PSOE pone a Huelva como ejemplo para sanear las cuentas municipales

Intercambio de ideas entre Millán y el regidor onubense

21 mar 2019 / 10:19 H.

El candidato socialista a la Alcaldía, Julio Millán, se reunió, junto a miembros de su candidatura, con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, para intercambiar experiencias en la gestión de una ciudad que cuenta con un gran parecido socioeconómico con Jaén. Millán destacó el trabajo de saneamiento municipal en un Ayuntamiento “para 150.000 habitantes con un millar de trabajadores que consiguió reducir su deuda, que después de 20 años de Gobierno del PP de 400 millones de euros y el periodo medio de pago a proveedores, que se encuentra en algunos trimestres en el entorno de los dos meses”.

Del mismo modo valoró el esfuerzo realizado para mejorar la capitalidad de Huelva en aspectos como el cultural y el deportivo conseguidos con elementos como la gastronomía y el bádminton, un deporte al alza. Por su parte, Gabriel Cruz ha destacado como muy valioso el intercambio de experiencias entre capitales, máxime en el caso de Huelva y Jaén, muy afines “socioeconómicamente”. “Julio Millán es una fantástica persona y un gestor capaz y es importante poder compartir experiencias de gobierno en municipios de dimensión parecida y situación parecida”.

Por otro lado, Millán visitó la calle Millán de Priego, alma del barrio del Pilar de Arrabalejo. El presidente de la asociación vecinal, Juan Conde, reclamó un arreglo integral de la vía, una de las más largas de Jaén, de un solo sentido de circulación y que es la columna vertebral que une el centro con la salida a municipios limítrofes.