El PSOE pide el rescate del servicio de multas

    07 jul 2016 / 15:00 H.

    El PSOE critica que el PP no haya procedido aún al rescate del servicio de multas, tres meses después de anunciar que Vialine, la empresa a la que el PP encargó la gestión, apenas había recaudado una cuarta parte de lo que se ingresaba con la gestión pública de la Diputación. La concejal socialista Matilde Cruz dice, por medio de un comunicado, “no entender” por qué no se aportó una solución en estos tres meses, ya que el PP es “el único responsable de este desaguisado”. De esta forma, Cruz recuerda que fue el PP el que decidió cambiar un sistema que funcionaba y privatizarlo. “Luego reconoció que fue un error y anunció que se acababa el contrato con la empresa”, apunta.

    La edil recuerda que con Vialine solo se ingresó una cuarta parte del dinero que llegaba con la tramitación de la Diputación Provincial. Es decir, apenas 250.000 euros frente a los 1,5 millones de antes de la privatización. “Fue el PP el que dijo que las cosas no marchaban como había imaginado, así que no entendemos por qué, si no gusta esta gestión, seguimos tres meses más con ella sin aportar una solución”, recalca Cruz, quien conmina al alcalde a que rescinda el contrato con la empresa.

    Además, la edil pide al regidor que reconsidere la opción de volver a la gestión de la Diputación. “Así, podríamos disponer de esos 1,5 millones por adelantado para afrontar necesidades del Ayuntamiento”, dice.