El PSOE exige una intervención integral en el “San Francisco”

Matilde Cruz critica el mal estado y la dejadez del párquin

16 jul 2016 / 12:21 H.

Lo que en un principio, podría parecer una avería anecdótica en el funcionamiento del aparcamiento público de San Francisco, fue la gota que colmó el vaso. Y es que el grupo municipal socialista denuncia el mal estado de las infraestructuras en su conjunto. “El cajero automático se podría averiar en cualquier momento y habría tenido menos relevancia sino hubiera sido por la hora punta en la que se produjo, pero lo grave es la secuenciación de hechos ante la falta de luz y de limpieza”, critica la concejal socialista, Matilde Cruz, quien apunta a que el problema de fondo está en las aguas subterráneas. Por ello pide al equipo de Gobierno a que realice una intervención definitiva, integral e inmediata de la canalización. “Puede que sea más costosa que una ejecución parcial, pero a la larga será más rentable”, apunta.

Por otra parte, Cruz apunta a otro problema que es el de la falta de seguridad del sistema antiincendios. “En una columna hay una manguera pegada con una cinta adhesiva que, en el caso de utilizarla, podría caerse encima, además, dudo que funcione”, apunta la edil, quien añade que, si estos sistemas están en las mínimas condiciones, el seguro tampoco se haría cargo, en el supuesto de que ocurriera algún incendio. “El estado de abandono de este párquin es un ejemplo del estado de abandono de la ciudad y de la empresa pública de aparcamientos”, se lamenta.

Los aparcamientos de San Francisco, La Victoria y La Salobreja son los más rentables de la ciudad, según la edil. Y en el caso del primero, se evidencia cuando, muchos mediodías está completo, ya que da servicio al mercado y a la zona comercial. Cruz considera que podría ser más rentable si los fines de semana hubira coordinación entre la Policía y se evite que los coches aparquen en los alrededores. Además, recuerda el problema de seguridad que supondría si tuviera que entrar una ambulancia o los Bomberos. [d. s .p.]