Actualizado
jueves, 30 marzo 2017
17:31
h
URGENTE

El PSOE exige explicaciones por el traslado como ganado de un grupo tras la Cabalgata de Reyes

La concejala critica que el Ayuntamiento y el PP “paguen de esta manera la colaboración y la ilusión que muchos jiennenses le ponen a su participación como voluntarios en este evento”
Ver comentarios
|
12/01/2017

El PSOE pide al alcalde de Jaén, Javier Márquez, que explique y aclare con urgencia si el Ayuntamiento de Jaén admitió o autorizó el traslado en la parte trasera de un camión de un grupo de jóvenes de un colegio de la capital que se brindaron como voluntarios para la pasada Cabalgata de Reyes, un hecho que recoge la edición digital del periódico Ideal.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, cree que Márquez debe aclarar cuanto antes los hechos, ya que “no se observaron medidas de seguridad de ningún tipo con estos jóvenes que, como bien se dice, fueron tratados como ganado en el traslado a oscuras y en el remolque de un camión que daba bandazos desde el punto final de la cabalgata, en el Gran Eje, hasta el centro”. Para la concejala, “estamos ante unos hechos muy graves, constitutivos de delito en la normativa de seguridad vial y en donde el Ayuntamiento de Jaén, por acción u omisión puede tener una gran responsabilidad”. Por eso la edil exige a Márquez que aclare estos hechos que, de ser como se describen, “no solo son denunciables sino que además merecen una disculpa a quienes los vivieron y pasaron momentos de gran angustia por ello”. “Lamentamos que esta sea la forma que tiene el PP y el alcalde de pagar la colaboración y la ilusión con la que muchos jiennenses han participado voluntariamente en este evento”.

La concejala recuerda que la Cabalgata de Reyes ha costado al Ayuntamiento más de 56.000 euros y que en el presupuesto había contemplados 750 euros en gasto de transporte en autobús. “De no haber sido suficiente en ningún caso estaría justificada esta alternativa y siempre se podía haber recurrido a la concesionaria de transporte urbano para que hubiese previsto un servicio especial para los participantes. Cualquier cosa menos lo que hemos visto en redes sociales”, dice Shaw.