El PSOE destaca que la sanidad pública no se va de vacaciones

Natividad Redondo: “Mientras otros manipulan, insultan y difaman, la Consejería de Salud sigue con su trabajo serio, riguroso y callado”

22 ago 2017 / 17:44 H.

La parlamentaria andaluza Natividad Redondo destaca que “la sanidad pública no descansa en vacaciones y sigue garantizando una atención de calidad” a los ciudadanos de la provincia de Jaén, al tiempo que se acometen obras y actuaciones para mejorar las instalaciones y los equipamientos. “Mientras otros manipulan, insultan y difaman, la Consejería de Salud sigue con su trabajo serio, riguroso y callado para asegurar la mejor atención sanitaria en verano y el resto del año”, valora.

Redondo pone el acento especialmente en las intervenciones que se están llevando a cabo en el Complejo Hospitalario, con una inversión de 1,2 millones de euros que “vienen a potenciar la calidad asistencial en estos centros sin mermar la atención que se ofrece a los usuarios en estos meses”.

Así las cosas, lamenta la insistencia del PP en “orquestar una campaña premeditada de desprestigio contra la sanidad pública”, cuyo único objetivo “es deteriorarla por tierra, mar y aire”. “Los ciudadanos tienen que ser conscientes de que tenemos una sanidad envidiable, con una cartera de servicios públicos que ya les gustaría a otras muchas comunidades y con unos principios que se mantienen firmes en lo que se refieren a universalidad y gratuidad. Aquí no se imponen privatizaciones y copagos”, recalca.

La parlamentaria socialista indica que el Gobierno andaluz “hace un gran esfuerzo” por sostener la sanidad pública y, además, por seguir invirtiendo en la mejora de las infraestructuras, que es lo que está ocurriendo este verano en el Complejo Hospitalario y lo que “algunos están aprovechando para formular unas críticas infundadas, que no se sostienen y que sólo buscan hacer mucho daño al sistema”.

Redondo reitera que “la atención sanitaria a los ciudadanos está garantizada a pesar de estas obras, que son para mejorar precisamente la calidad de esa atención”. En este sentido, explica que estas actuaciones “requieren de una lógica reorganización de los recursos, lo que efectivamente puede incluir el cierre de una planta, pero sin que esto repercuta en la atención que se dispensa a los usuarios”.

“Estamos hablando de actuaciones que están planificadas por técnicos y profesionales para que puedan llevarse a buen término sin perjudicar los servicios que se prestan diariamente a los pacientes. Esto es algo que todo el mundo entiende y comprende, salvo algunos que parecen tener intereses espurios y cuyo único objetivo es atacar y desgastar al Gobierno andaluz”, reprocha.

La parlamentaria socialista afirma que la sanidad pública, como todo, “siempre es mejorable y siempre tendrá insuficiencias que ir corrigiendo en la medida de lo posible” y que ahí entra “la obligación y la responsabilidad” de la Consejería de Salud, pero subraya que los ciudadanos de la provincia “pueden estar orgullosos” de la buena sanidad pública que tienen, de sus 7 hospitales y de sus 200 centros de salud, “cifras inimaginables hace 30 años y que desde luego hoy no tendríamos encima de la mesa si el PP hubiera gobernado en Andalucía”.

Respecto a esa necesidad de mejora continua, Redondo agradece el “compromiso contrastado” de la Consejería de Salud, porque de este verano “va a salir una sanidad pública más reforzada” con las intervenciones que se están llevando a cabo en el Complejo Hospitalario, pero también en los hospitales de Úbeda y Linares o en otros centros de la provincia.