“El PSOE debe dar explicaciones sobre las irregularidades y desvíos de fondos del tranvía”

04 sep 2017 / 13:32 H.

La teniente alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, ha insistido en que el PSOE “debe dar explicaciones sobre el informe del tranvía de Jaén”.

En este sentido Chamorro recuerda que hace tan sólo unas semanas se hacía público este informe del Tribunal de Cuentas que denunciaba “la barbaridad sobre su construcción y viabilidad”.

“Es el PSOE el que debe dar explicaciones sobre el desvío de fondos y todas las irregularidades que acechan sobre su construcción y la inexistencia de un estudio de viabilidad” ha aseverado.

Reyes Chamorro ha criticado así el modo en que el PSOE actuó firmando convenios y protocolos “sin acuerdos plenarios” con la intención de implantar el tranvía.

La portavoz del equipo de Gobierno ha coincidido así con el PSOE en que éste participe en las alegaciones a este informe “para que puedan dar todas las explicaciones oportunas al respecto sobre estas irregularidades y desvíos de fondos que se produjeron en la etapa municipal socialista”.

“Ahora es el turno del PSOE de dar explicaciones serias y creíbles sobre este asunto, puesto que se gastaron 128 millones de euros de los jiennenses y es el momento de que asuma su responsabilidad y devuelva todo lo que despilfarró con el tranvía de esta ciudad” ha añadido.

Además la Tte. alcalde ha reiterado que, tras conocer este informe del Tribunal de Cuentas, la Junta de Andalucía “debe asumir por completo el mantenimiento y la puesta en marcha del mismo”.

El PSOE debe reconocer que este informe “deja en muy mal lugar a la Junta de Andalucía y esperamos que las alegaciones que presenten vayan en ese sentido puesto que se ha demostrado todas estas irregularidades”.

Reyes Chamorro ha lamentado la connivencia entre la Junta de Andalucía y el PSOE sobre este asunto y esperamos que tras este informe del Tribunal de Cuentas, los socialistas den las explicaciones oportunas al respecto y asuman su responsabilidad en los próximos plenos del Ayuntamiento pues deben pensar antes por los ciudadanos de Jaén que por sus intereses partidistas”.