El PSOE critica que no funcione aún el cine de verano

11 jul 2017 / 13:06 H.

El PSOE critica que el cine de verano de La Alameda no funcione aún y que la programación se retrase por culpa de la improvisación con la que el equipo de Gobierno del alcalde, Javier Márquez, ha trabajado en la adjudicación.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, explica que el cine de verano salió a licitación el pasado día 5 de julio, una fecha en la que en otras capitales de provincia y en pueblos más pequeños que Jaén ya estaba funcionando la programación con normalidad. “El plazo de presentación de ofertas acaba el próximo viernes día 14, con lo que no habrá cine hasta mediados de mes”, apunta la concejala.

Para colmo, Shaw dice que la empresa adjudicataria tiene apenas tres días para montar todo el sistema y proceder a la proyección de las películas. “Se le da de margen desde el 14 al 16 para que comience el cine. Toda la prisa que el PP no se ha dado en trabajar con tiempo esta licitación, que no es una cosa de urgencia o sobrevenida, es un clásico del verano en Jaén, quieren que se la dé la empresa que se quede con el contrato para comenzar a proyectar”.

María del Mar Shaw señala que no es lógico que la única actividad para toda la familia que el PP tiene que ofrecer a los jiennenses que no se van de vacaciones comience casi en el ecuador del verano. “Parece que el PP se cree que todos los jiennenses pueden irse de vacaciones fuera de Jaén. Desde luego, para el alcalde, Jaén en julio es un desierto cultural de no ser porque otras administraciones como la Diputación le han salvado la cara con las actividades en los Baños Árabes o el Folk del Mundo entre otras”, apunta. “Es que no parece normal que mientras que en otras capitales hay una amplia oferta de ocio en Jaén hasta la más básica, como es el caso del cine de verano, se esté llevando con esta improvisación. Y más en un área, la de Cultura, que cuenta con una gran cantidad de recursos humanos como para preocuparse de no ir tan ajustados”.

Para Shaw, esta situación da a entender que se trata “de un problema de incapacidad política y de desidia en la gestión” para organizar estos eventos “que nunca hasta ahora han planteado problemas y hoy son noticia por la inutilidad del PP”. En este sentido, la edil recuerda que los vecinos de El Tomillo siguen esperando aún que su piscina abra las puertas porque el equipo de Gobierno ha dejado pasar dos años sin hacer las obras de adecuación a la normativa que se le exigía y se ha puesto “a última hora aprisa y corriendo”. “Es una constante en el equipo de Gobierno de Márquez eso de ir a trompicones, haciendo difíciles cosas que son fáciles y no deberían plantear problemas”, asevera Shaw.