El PSOE critica que el PP “alabe” la oferta de FCC

Considera que no son “mejoras” los servicios prestados en precario

    16 sep 2017 / 12:22 H.

    El PSOE critica que el PP “alabe” la oferta de 13,3 millones de euros que FCC, única aspirante, lanzó para hacerse con la recogida de basura, limpieza viaria y jardines cuando esta misma multinacional “los haya prestado con precariedad en los últimos seis años pagando más que nunca por ello”.

    La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, lamenta que el PP y el alcalde, Javier Márquez, “sean tan generosos alabando la oferta de FCC y no pidan a cambio garantías de que la prestación se va a hacer con la calidad que debe”. Y añade: “En un principio la rebaja de 15 a 13 millones está muy bien, pero el PP debería ser exigente en lugar de tan generoso en la alabanza y reclamar que se preste el servicio con mejor calidad que ahora. Si con 15 millones que costaba y los 20 que se han pagado de sobrecostes a FCC por trabajar sin contrato la ciudad ha estado peor que nuca, ¿quién nos garantiza que con 13 la empresa vaya a cumplir? Una de dos, o nos han engañado durante años como el PSOE ha sostenido o aquí hay una letra pequeña que solo veremos cuando el contrato nuevo empiece a prestarse”. Los socialistas insisten en la prestación pública del servicio, lo que garantizaría una mayor calidad y autoexigencia de la administración pública hacia los ciudadanos.

    La viceportavoz socialista indica también que el PP “ha llegado al punto de aceptar pulpo como animal de compañía”, cuando da por buenas mejoras que son prestaciones que deberían estar ejecutándose con el anterior contrato, que dejaron de hacerse y que FCC introduce ahora como mejoras “incluso a medias”. Con ello alude a la limpieza de la ciudad los siete días de la semana. “Esto siempre ha sido así, lo que ocurre es que en el pliego que el PP sacó a licitación la redujo a seis días. Ahora FCC vende como una mejora en vez de como un servicio básico que la va a hacer toda la semana. Eso sí, el concejal de Hacienda se olvida en su valoración de la oferta de leer la letra pequeña a los jiennenses, puesto que de esos siete días los domingos y los festivos solo se limpiará en el centro. ¿Es que los vecinos de los demás barrios no tienen ese derecho garantizado? ¿Les pedimos que no ensucien mucho porque no les van a limpiar ese día?”, se pregunta la concejal.