El PSOE conmemora el 85 aniversario de la proclamación de la II República

Reivindica la defensa de la sanidad y de la educación públicas

15 abr 2016 / 12:30 H.

La agrupación local del PSOE conmemoró, con un acto en el cementerio de San Eufrasio, el 85 aniversario de la II República. Un año más, la fosa 702, en la que se ubica la escultura que recuerda a los represaliados del franquismo, acogió el acto, en el que se leyeron poemas y se depositaron flores. En un comunicado, el secretario de Organización del PSOE local, Santiago Donaire, resaltó cómo 85 años después los valores de la II República “siguen plenamente vigentes, ejemplificados en la lucha constante por la igualdad”. “Hemos avanzado mucho en estos últimos años, pero hoy, tras las políticas de recortes aplicadas en aspectos como la sanidad o la educación y la defensa que de ellas se ha hecho en la calle, todos, en cierta medida, compartimos las reivindicaciones de la II República”, indicó.

Los socialistas reclamaron una vuelta a los valores esenciales de ese periodo político por el que muchos españoles dieron su vida y en el que —según Donaire— se demostró muy válido en los años años que duró su aplicación.

“Mientras en muchos países de Europa se hicieron procesos revolucionarios que trajeron la modernidad ya desde el siglo XVIII, en España hubo que esperar al siglo pasado y a que llegase la República para que experimentásemos esa modernidad y la llegada de valores, como la libertad y la igualdad, que la dictadura, contraria a ellos, se encargó de liquidar aplicando una política muy dura de represión”, sostuvo el responsable local de Organización del PSOE.