El PSOE apoya la reducción de
las peonadas en el sector del olivar

Hidalgo enfatiza en el compromiso del Gobierno con el sector

02 mar 2020 / 12:02 H.
Ver comentarios

El secretario de Desarrollo Rural y Política Agraria del PSOE de Jaén, José Luis Hidalgo, reiteró la satisfacción de la formación socialista con el anuncio del Gobierno de España, por el que se reducen las peonadas de 35 a 20 para poder acceder a la prestación por desempleo agrario. Es una muestra más del compromiso adquirido por parte del Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez con los olivareros”, aseguró Hidalgo.

Para el militante socialista, el presidente del Gobierno cumple con lo prometido puesto que el presidente del Gobierno anunciaba esta medida el pasado mes de octubre, precisamente en un acto celebrado en la ciudad. El dirigente matiza que esta disminución de peonadas tendrá una prolongación de un año. “No se nos puede olvidar que el PP, cuando lo aprobó, lo hizo solamente para seis meses y el PSOE se opuso radicalmente a ello. Ahora, un Gobierno socialista lo lanza para doce meses”, subrayó el portavoz socialista.

Hidalgo también criticó la gestión del anterior Gobierno, presidido por Mariano Rajoy. Al respecto, el secretario de Desarrollo Rural del PSOE apuntó que la derecha jugaba con la incertidumbre de aprobar las medidas a los trabajadores del campo, que en muchas ocasiones se convertía en una situación angustiosa. “Los vecinos y las vecinas de nuestros pueblos nos preguntaban con temor qué iba a pasar con las ayudas, que en la mayoría de los casos eran fundamentales para afrontar su día a día. Era la táctica del PP”, enfatizó. Por último, el miembro del de la formación roja en la provincia sentenció: “El PP no rebajaba los jornales, sino que se los arrancábamos los socialistas desde la oposición, con acciones en la calles, durmiendo a las puertas de la Moncloa y lo más importante, escuchando a nuestros trabajadores y trabajadoras del campo”.

Jaén