El presupuesto de Cruz Roja ascenderá a los 4 millones

La organización atiende durante el último año a 4.600 personas más

14 nov 2017 / 08:44 H.

Una cita a través de la que tomarle el pulso a la labor realizada en lo que va de año y planificar la inversión y acciones para el próximo. Eso es lo que supuso el comité provincial de Cruz Roja, presidido por José Boyano, en el que también participaron el secretario, Jesús Muñoz, y el coordinador, Miguel Ángel Jaén.

Lo primero fue dar cuenta de la gestión realizada por la asociación, que está presente, en la actualidad, en 61 poblaciones. A continuación, aprobaron por unanimidad los presupuestos para el próximo ejercicio, tanto de la asamblea provincial como de las comarcales. “La cifra se incrementará un poco con respecto a este año y se situará en torno a los cuatro millones de euros”, manifestó José Boyano. También matizó que habrá continuidad en los proyectos que la organización realiza, al tiempo que se marcaron las prioridades: “Entre las líneas estratégicas para el año que viene está la de promocionar aún más el éxito escolar; el trabajo con la infancia, que para nosotros muy importante, y reforzar las líneas de actuaciones estratégicas en materia de empleo”. En este punto, concretó que en el último año se atendieron unas 2.000 personas, de las que 1.000 pasaron por orientación, formación y capacitación, y 539 encontraron un empleo: “Queremos ser ambiciosos y llegar a un porcentaje aún mayor”.

La atención a colectivos vulnerables se mantendrá como una prioridad, así como el refuerzo en la formación del voluntariado, el “alma” de Cruz Roja, y de los órganos de Gobierno. Y es que la situación requiere del esfuerzo de las más de 12.560 personas que respaldan como socias la trayectoria y el trabajo de una organización que cuenta con más de 3.000 voluntarios en la provincia: “La crisis no ha acabado para algunas personas. Lo único que ocurre es que el número de jiennenses a los que atendemos no crece al mismo ritmo que años atrás. Pero la cifra sigue en aumento. Así, por ejemplo, durante el último curso hemos atendido a 4.600 personas más que el pasado”, aseveró el presidente de Cruz Roja.