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miércoles, 14 noviembre 2018
20:37
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URGENTE

El presidente del Parlamento visita los “Ferraris” del aceite

Juan Pablo Durán aboga por impulsar la promoción para generar más empleo
  • EN TERRA OLEUM. Juan Balbín, Juan Pablo Durán y José Carlos Marzal repasan los aceites expuestos en el Museo del Aceite y de la Sostenibilidad.
    EN TERRA OLEUM. Juan Balbín, Juan Pablo Durán y José Carlos Marzal repasan los aceites expuestos en el Museo del Aceite y de la Sostenibilidad.

El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, lo tiene muy claro: “No se puede vender un Rolls Royce en un pajar ni un Ferrari en una nave industrial. Son productos que necesitan glamour y Terra Oleum sirve para proyectarlo en los mejores vírgenes extra”, le decía al delegado de Agricultura, Juan Balbín, y al gerente de la Fundación del Olivar, José Carlos Marzal, mientras que visitaba el Museo del Aceite.

También les contaba que en los restaurantes caros el aceite de oliva comienza a quedarse como producto de excelencia, lo que da una idea de los pasos que se están dando. Lo hacía mientras que repasaba los aceites de oliva expuestos en el Museo —ganadores del concurso de esta campaña— y se acomodaba en el panel de cata, donde se hizo una pequeña demostración de lo que representa el análisis sensorial con la supervisión de Anunciación Carpio.

Juan Pablo Durán visitó Úbeda y Mengíbar antes de acudir a Terra Oleum, que está en el Parque Geolit. “Me gusta comparar estos aceites con los Ferraris porque tienen una gran calidad e innovación, pero necesitan un gran esfuerzo de promoción y venta para comercializarlos a un buen precio”, dijo. Asimismo, defendió la labor del Parlamento en favor del olivar. “Forma parte de nuestra historia. Por eso, hay que apostar por fomentar la promoción y la divulgación de los caldos entre la ciudadanía. No todos valen para lo mismo”, afirmó.

Cuando visitaba la estantería de aceites de Terra Oleum, reconocía algunos con facilidad. “Ese me lo regaló Paco Reyes”, le dijo al delegado después de señalar uno de los caldos expuestos. Asimismo, Juan Pablo Durán se mostró convencido de que la promoción del “oro líquido” irá asociada al incremento del empleo estable y de calidad. “Tenemos que aprovechar todo el conocimiento y divulgar sus virtudes entre la ciudadanía y, sobre todo, en las escuelas porque ahí están los consumidores del futuro”, indicó. Por último, también se refirió a la nueva PAC y a la iniciativa que prepara el grupo parlamentario socialista: “Rectificar es de sabios. Hay que pensar si, con otros criterios, sería posible hacer más equilibradas las ayudas de la PAC para los agricultores andaluces”. De ahí que considera necesario reflexionar sobre el modelo de reparto de los incentivos.