“El PP rechaza la enmienda de 400.000 euros para la Catedral”

22 jun 2017 / 11:30 H.

El senador socialista Pío Zelaya denuncia que el PP ha rechazado en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Alta la enmienda de 400.000 euros para el arreglo de la techumbre de la Catedral de Jaén. La iniciativa, presentada por el PSOE, pretendía añadir a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 una partida económica para intervenir en el templo, pero el PP “ha vuelto a demostrar que su compromiso con la Catedral es nulo”.

Zelaya reprocha a Fernández de Moya que “visite Jaén anunciando presuntas inversiones en la Catedral para próximos años” y que, en cambio, a la hora de la verdad, su Grupo Parlamentario “rechace destinar 400.000 euros al templo en los próximos meses”.

“Una vez más, se demuestra que el señor Fernández de Moya es experto en la venta de humo. Ojalá algún día se dedique a gestionar realidades y a cumplir sus compromisos”, añade.

El senador socialista señala que el PSOE presentó esta enmienda “con ánimo constructivo” y entendía que el PP se sumaría a esta propuesta “una vez que el PP de Jaén y Fernández de Moya habían mostrado su voluntad de intervenir en la Catedral”. “Resulta decepcionante que el PP haya vetado esta inversión”, asevera.

Zelaya repasa el “despropósito” protagonizado por el PP en relación a la Catedral, que lleva 5 años “olvidada” por el Gobierno de España. Recuerda que Fernández de Moya aseguró que los PGE 2017 incluían 400.000 euros para la Catedral, una mentira que no le duró ni 24 horas. “En los PGE 2017 aparece la Catedral de Jaén con unos monumentales 0 euros”, subraya.

A continuación, visitó Jaén para volver a insistir en ese compromiso y presentar una supuesta intervención. Cuando leyó la letra pequeña del anuncio, la presunta inversión de 600.000 euros “volaba ya hasta finales del año 2018 nada menos”. “Es decir, humo, humo y más humo. Engaño, engaño y más engaño. Igual que la nueva Comisaría Provincial de Policía y la reforma de la actual. Otro anuncio con 0 euros en los PGE 2017”, añade.

Zelaya lamenta la “poca disposición” del PP a corregir al menos parcialmente la “ridícula” inversión de 80 millones de euros que el Gobierno ha destinado a la provincia de Jaén en los PGE, la peor inversión de los últimos 15 años y que “visto lo visto, no ha causado el menor sonrojo en Fernández de Moya y en el PP de Jaén”.