El PP promete otro acceso a Las Infantas

Javier Márquez anuncia una vía “más segura” de entrada al barrio, que sería accesible al transporte público

12 may 2019 / 11:37 H.

Cuando quedan exactamente dos semanas para las elecciones municipales, el PP ha lanzado una de sus propuestas con más calado: la construcción de un nuevo acceso al barrio de Las Infantas. A través de un comunicado, el actual alcalde y candidato a la reelección por los populares jiennenses hizo el anuncio de un proyecto que, según dijo, “será un gran revulsivo y va a ilusionar mucho a los vecinos”. En concreto, ese nuevo acceso estaría proyectado por el puente, por la parte trasera del barrio: “Habrá más seguridad. Será una forma que evitaría el peligro de cruzar la vía del tren y permitiría la entrada del transporte público urbano al centro de Las Infantas”, señaló Javier Márquez en la nota.

El candidato “popular” pone como plazo para la construcción de este nuevo acceso al barrio 18 meses. “Llevamos tiempo trabajando en esta propuesta y el periodo de ejecución no sería muy largo, por lo que podríamos dar solución al problema de entrada a Las Infantas desde la carretera, tanto en vehículo como a pie”, señala Márquez. Hay que recordar que los autobuses urbanos de rasantes no pueden acceder a Las Infantas. El cabeza de lista del PP asegura que este proyecto no es “irreal o ficticio”: “No engañamos a los jiennenses con promesas falsas. Es un compromiso totalmente ralizable”.

Igualmente, el candidato anunció el arreglo del campo de fútbol y que exigirá a la Junta la construcción de la comprometida estación depuradora. “Se trata de un asunto muy importante porque estamos hablando de salud. La estación de aguas debería haberse hecho ya hace años porque estaba previsto en las infraestructuras hidráulicas enmarcadas como consecuencia del canon del agua que lleva cobrando la Junta desde el año 2011". “Nos gustaría saber o que alguien del PSOE nos dijera dónde han ido a parar esos más de diez millones de euros que nos llevan cobrando a los jiennenses desde hace ocho años y que no han sido invertidos en la ciudad", concluyó Javier Márquez.