El PP pide compromiso con la Ciudad Sanitaria

    16 ago 2018 / 12:01 H.

    El Partido Popular de Jaén exigió a la Junta de Andalucía que muestre un “compromiso real y presupuestario” con la ciudad sanitaria para la provincia, y señaló que Jaén “sigue a la espera” de que el PSOE y Susana Díaz cumplan.

    El secretario general de los populares en Jaén, Francisco Palacios, reiteró en un comunicado que desde el año 2001, el Colegio de Médicos y otros colectivos sanitarios plantean la imperiosa necesidad de que la provincia cuente con una completa infraestructura sanitaria con la construcción de la ciudad sanitaria. A dicha reivindicación se unió el Partido Popular, y, recordó, en ese momento se contó con la “negativa socialista”. “Con posterioridad se subieron al carro a la vista de la gran demanda social. Pero con sus hechos estamos viendo que el PSOE demuestra que nunca ha creído y no ha apostado por la construcción de la ciudad sanitaria”, añadió.

    De esta forma, señaló que con el nuevo anuncio de un plan de modernización de los actuales centros hospitalarios que se alargará hasta el año 2022, el PSOE crea “una nueva cortina de humo” para que Jaén siga callada “y se olvide de la promesa de la ciudad sanitaria”. “Desde el PP continuaremos en la exigencia de que se cumpla esta promesa y no consentiremos que, con un simple lavado de cara, se contente a los jiennenses”, sentenció.

    También recordó que en 2008 se habló de un “comienzo inminente de las obras”, por lo que lamentó que las promesas respecto a la ciudad sanitaria sean tantas. “A día de hoy es imposible que el PSOE siga engañando, ya que después de 10 años no hay ni un solo ladrillo de dicha infraestructura, ni una sola licitación realizada al respecto”, afirmó.