El PP pide a Julio Millán que empiecen “cuanto antes” las mejoras de los aparcamientos públicos

El concejal Jesús Ortega señala que “no puede seguir viendo imágenes cada cierto tiempo de inundaciones”

23 may 2021 / 14:13 H.
Ver comentarios

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Jesús Ortega, ha denunciado la situación en la que se encuentran los aparcamientos públicos municipales que pertenecen a Epassa, por lo que ha solicitado al alcalde, Julio Millán, a acometer “cuanto antes” las obras que resulten necesarias “para garantizar un servicio digno”. Para ello, desde la sociedad municipal se debería licitar con urgencia un contrato para la mejora de las instalaciones, actuaciones que se tienen que realizar aprovechando el verano debido a la disminución de la rotación en los diferentes aparcamientos públicos.

Ortega ha señalado que la ciudad “no puede seguir viendo imágenes cada cierto tiempo de inundaciones dentro de los aparcamientos públicos sin que desde el gobierno local se actúe en profundidad sobre los problemas. Es necesario que no se vuelvan a ver este tipo de lamentables imágenes que sólo ofrecen para la ciudad una situación de desesperanza para los jiennenses”.

“Entendemos que desde Epassa quieran resaltar, al igual que lo hace el alcalde, las diferentes acciones de limpieza ordinaria que se realizan en los aparcamientos municipales, ya que son incapaces de afrontar reformas en profundidad, como dar mayor iluminación para evitar la inseguridad de los usuarios, repintado de plazas y zonas de tránsito peatonales, reacondicionamiento del suelo, arreglo de aseos, etc.” ha subrayado el concejal popular, que ha solicitado al alcalde de Jaén, Julio Millán, “que destierre, de una vez por todas, su política de brazos caídos y dejadez con los servicios públicos municipales”.

A esta situación se le suma la falta de vigilancia en los aparcamientos públicos municipales, donde en horario de tarde y noche no se dispone de personal destinado a tal efecto, “lo que provoca una situación de inseguridad que lastra la imagen de Epassa”. Por ello, Ortega ha instado al alcalde a girar sus políticas con respecto a los aparcamientos en 180 grados, recuperando el servicio de vigilancia en horario de tarde, noche e incluso los fines de semanas “para prestar un servicio digno de una capital de provincia”.

Jaén