El PP lamenta que el PSOE siga "creando 'fake news' para atacar" a la sanidad andaluza

Ángela Hidalgo apunta que “lo que pretenden Reyes y sus secuaces es que se hable es de reducción de especialidades, de cierre de áreas”

08 nov 2020 / 11:39 H.
Ver comentarios

El diputada autonómica del Partido Popular por Jaén Ángela Hidalgo ha lamentado este sábado que un nuevo alcalde socialista, en esta ocasión el de Andújar, Francisco Huertas, "haya caído en la trampa" del secretario general del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, quien "ha ideado una estrategia de desprestigio hacia la sanidad andaluza a base de 'fake news'", y que las sigue "creando para atacar" la sanidad de la región.

Según el PP, el regidor de Andújar, "como otro de sus muchos compañeros del PSOE", como los regidores de Lopera o de Cazorla, entre otros, "han lanzado una serie de mentiras para tratar de crear una falsa idea entre la ciudadanía acerca de la situación en la que se encuentra la sanidad". "Es sospechoso que casualmente en poco tiempo, todos los alcaldes del PSOE lancen el mismo tipo de acusaciones. Reyes los tiene bien enseñados pero cualquier bulo con la verdad se acaba y en este caso lo único cierto es que la sanidad se encuentra mucho mejor que cuando gobernaban los socialistas en la Junta y eso, a pesar de haber una crisis sanitaria sin precedentes", critica la popular en un comunicado.

"Es totalmente falso que el gobierno de Juanma Moreno contemple la reducción de especialidades en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar y es cuanto menos sospechoso que nuevamente un alcalde del PSOE salga con este tipo de mentiras justo cuando la Junta de Andalucía ha destinado a Andújar 270.344 euros para la mejora del centro de salud", afirma la dirigente del PP.

A su juicio, lo que pretenden "Reyes y sus secuaces es que en lugar de que ciudadanos y prensa se hagan eco de las nuevas inversiones y de la excelente gestión que está realizando Salud, de lo que se hable es de reducción de especialidades, de cierre de áreas, de infraestructuras en mal estado o de dejación de funciones". Pero la realidad es que "esa fue precisamente la herencia que dejó el PSOE y contra la que Juanma Moreno está luchando con estos planes de mejora".

Así las cosas, recuerda que precisamente en Andújar, además de los referidos 270.000 euros, ya se ha invertido en las obras de emergencia del antiguo hospital y que supondrá una inversión de un millón de euros y "el alcalde conoce de primera mano el compromiso de la Consejería de realizar una amplia rehabilitación y mejora integral del edificio a lo largo de este año, y para ello ya se está redactando el proyecto con un coste de unos 75.000 euros.

Jaén