El PP exige a la Junta que construya la Ciudad Sanitaria

    07 ene 2017 / 11:31 H.

    El viceportavoz del equipo de Gobierno, Miguel Contreras, insta a la Junta, por medio de un comunicado, a que “deje ya de marear la perdiz” y no ponga “más excusas” y construya la Ciudad Sanitaria en la capital. En este sentido, el edil indica que se trata de una infraestructura “fundamental” para poder darle a los jiennenses la sanidad pública que “merecen”. “Los jiennenses llevamos pidiendo una Ciudad Sanitaria desde 2000. Ya han pasado 16 años desde entonces y la Junta no ha hecho absolutamente nada”, recuerda Contreras.

    Por otra parte, el líder popular asegura que “lo mejor” que tiene la sanidad pública son sus profesionales. “Demuestran cada día que hacen una gran labor a pesar de las trabas y recortes que la Junta impone a la sanidad”, expresa el viceportavoz del PP. Asimismo, subraya que, desde el Ayuntamiento, ya hicieron todo lo que está en su mano, como ceder los terrenos y garantizar las cuestiones urbanísticas para la construcción. Por ello se dirige a la presidenta Susana Díaz para preguntarle cuándo va a empezar a atender esta “importante demanda de los jiennenses”.

    Miguel Contreras señala que es una petición que viene apoyada por todos los profesionales de la sanidad; por la ciudadanía, que “merece” tener esta infraestructura como ya la tienen otras capitales andaluzas, y por muchos vecinos de municipios cercanos a la capital.

    mÁS APOYOS. Por su parte, la diputada autonómica del PP de Jaén y portavoz de Sanidad, Catalina Monserrat García, tachó de “lamentables” las declaraciones de la delegada del Gobierno, Ana Cobo, quien pidió a la Plataforma en Defensa de la Sanidad que “centren el tiro” en sus reivindicaciones. Así, la parlamentaria popular insta a Cobo, al gerente del Complejo Hospitalario, José Luis Salcedo, y al secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, a que se sienten con la Plataforma por la Sanidad y con las juntas de Personal para solucionar los “graves problemas” de la sanidad en Jaén y “no aplazar más” la construcción de la Ciudad Sanitaria. Según señaló el PP en una nota, García calificó como “nefasta” la gestión del dinero público en Jaén. “Se invirtieron 120 millones de euros en el tranvía mientras se obliga a los enfermos a compartir habitaciones con tres camas”, critica. [d. s. p.]