El PP compensa la salida de los críticos con más afiliados

Los populares reconocen que Miguel Moreno se llevó a 206 militantes

22 mar 2018 / 08:48 H.

El presidente del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, compareció para presentar una nueva campaña para captar militantes. Se denomina “Afíliate por Jaén” y va dirigida a jóvenes y a jiennenses de media edad con mensajes que tratan de romper algunos estereotipos que muchas veces si ligan a este partido. En ella, se presume de ser creyente, español y mostrar la bandera y de pelear para que el futuro y el progreso llegue a los pueblos.

Juan Diego Requena dice que el PP de Jaén tiene más afiliados que hace un año, pese al cisma que afloró tras el congreso provincial y que acabó con la marcha de Miguel Moreno —el otro candidato— y algunos alcaldes. “Hace un año, el PP de Jaén tenía 18.762 afiliados. Actualmente, existen 19.465, por lo que hay 703 más”, indicó. No obstante, reconoció que, en los últimos tres meses, se han producido 206 bajas —vinculadas al proceso de ruptura—, ya que la mayoría ha llegado de dos municipios: Porcuna, donde Miguel Moreno es alcalde, y de Albanchez de Mágina, en el que Alejandro Morales —afín a Moreno— ocupa también el cargo de regidor.

“Estamos muy satisfechos porque hemos visto que la salida de Miguel Moreno y del resto de alcaldes afines ha sido mínimo. En realidad, yo pensaba que iba a ser mucho mayor”, afirmó Juan Diego Requena. Ahora bien, reconoció que los populares se han quedado sin estructura en Porcuna, Albanchez de Mágina, Aldeaquemada y Cárcheles. “Estamos convencidos de que recompondremos allí al partido y presentaremos candidaturas ganadoras para las próximas elecciones municipales”, dijo.

Candidaturas. Juan Diego Requena explicó que el Partido Popular está en condiciones de ganar las próximas elecciones en Andalucía y que está preparado por si se produce un adelanto de los comicios. Respecto a lo que dicen las encuestas fue rotundo: “Siempre nos dan peores resultados de lo que luego dicen las urnas. Para nosotros, la mejor encuesta es la de los ciudadanos el día de los comicios en forma de votos”. Ratificó su apoyo al alcalde de la capital, Javier Márquez, que será candidato por primera vez: “Estuve en Marbella para apoyarlo”, y a Ángeles Isac y Jesús Estrella, que también se presentaron oficialmente para Linares y Andújar en un acto en Antequera.

No obstante, todavía quedan los de 94 municipios más. “El congreso nos han entretenido mucho. Estamos pendientes de que se produzca la renovación total de las estructuras locales para concluir el proceso de elección de los candidatos”, indicó. Respecto a si él repetirá como candidato en Santisteban del Puerto, de donde es alcalde, Juan Diego Requena no lo desveló: “Aún no lo he decidido”.

Veinte mil afiliados en seis meses

El Partido Popular de Jaén pretende llegar a los 20.000 afiliados en menos de 6 meses, lo que conllevaría sumar unos 550 más. Para ello, la vicesecretaría de Comunicación, con la que Juan Diego Requena compartió escenario en la comparencia, promocionará la campaña a través de redes sociales. El PP quiere hombres y mujeres comprometidos con la provincia.