El PP andaluz estima dos alegaciones de Miguel Moreno

El Comité de Garantías ampara al alcalde de Porcuna en su petición del censo

14 may 2017 / 11:01 H.

El Comité Autonómico de Derechos y Garantías del PP-A, reunido en Sevilla con carácter de urgencia desde las 10:00 a las 21:00 horas, resolvió las reclamaciones presentadas con respecto a los procesos congresuales de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla. Entre las decisiones acordadas, desestimó las reclamaciones presentadas en representación del candidato a la reelección como presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y estimó dos de las tres planteadas por el alcalde de Porcuna y candidato a la Presidencia provincial del PP jiennense, Miguel Moreno. Este último declaró que todavía no tienen la resolución en “sus manos”, por lo tanto no se va a hacer “ninguna valoración al respecto”. El equipo del candidato Moreno va a esperar qué términos ha estimado el comité y en cuanto se les notifique harán declaraciones.

El Comité de Derechos y Garantías del PP-A, presidido por Aurora Ruiz y cuyos miembros fueron nombrados en la reunión de la Junta Directiva Regional que el partido celebró este viernes en Macael (Almería), anunció que, de esta manera, desestimó todas las reclamaciones que afectan a Córdoba, Granada y Sevilla, por distintos motivos, y tuvo en cuenta dos de las tres planteadas por el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno.

En el caso de Jaén, donde concurren las candidaturas del alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, y la del primer edil de Porcuna, Miguel Moreno, se desestimó una de las peticiones del segundo, pero se le concedió el amparo solicitado al Comité Autonómico de Derechos y Garantías para acceder a la información solicitada sobre el censo de compromisarios al XII Congreso Provincial del PP de Jaén. Además, como solicitaba Miguel Moreno, se ha abierto también “un expediente de análisis y comprobación de la condición de los compromisarios natos”. Cabe recordar que el pasado miércoles el alcalde de Porcuna y candidato a la presidencia provincial del PP, Miguel Moreno, criticaba por dejarle en “una situación de indefensión” que el comité organizador del congreso (COC) de Jaén le hubiera denegado el listado con nombre y apellidos de los 900 compromisarios que tendrán derecho a voto el próximo 21 de mayo, fecha de dicho cónclave. El alcalde de Porcuna había solicitado la semana pasada el listado de compromisarios bajo requerimiento notarial, y el pasado miércoles el presidente del comité organizador del XII congreso del PP de Jaén, Javier Calvente, notificó al equipo de Moreno la negativa a entregarle el listado de compromisarios.

En la votación entre afiliados celebrada el 27 de abril, el primer edil de Porcuna logró el 55,93 por ciento de los votos (2.896 votos de los 5.177 emitidos), mientras que el regidor de Santisteban del Puerto obtuvo el 43,87 por ciento (2.271 votos).