El PP afirma que hay pacientes que mueren por falta de medios sanitarios

Los populares se citan con profesionales para atender sus demandas

16 oct 2018 / 12:01 H.

El Partido Popular de Jaén reunió a su sectorial de Sanidad, que tiene una amplia representación de varios colectivos de la provincia. El tema principal fue las políticas sociales que, a su juicio, están “abandonadas y dejadas por la Junta de Andalucía y Susana Díaz que, mientras presume de sanidad y la califica de joya de la corona, en nuestra provincia mueren pacientes por falta de medios”, lamentó el coordinador general del PP jiennense, Miguel Contreras, refiriéndose a los hechos acontecidos el pasado verano en Cazorla. “Queremos escuchar de primera mano al sector, porque son los que verdaderamente conocen la situación y poder incluir sus demandas en nuestro programa electoral”.

Además, añade que el PP ha impulsado numerosas iniciativas en el Parlamento andaluz durante la última legislatura,. “Son propuestas para que nuestra sanidad deje de ser de tercera”. Según Miguel Contreras, queda en evidencia que la sanidad en la provincia de Jaén es “deficiente, sin medios y sin infraestructuras adecuadas, contrarrestadas eso sí por los grandes profesionales que prestan un servicio inmejorable con los medios que tienen a su alcance”.

La secretaria provincial de Salud del PSOE de Jaén, Rosa Barranco, valora “el empeño continuo” del Gobierno andaluz por mejorar la sanidad pública y reitera que el sistema goza de “muy buena salud” en la provincia de Jaén, donde se han acometido y se van a acometer inversiones y contratación de profesionales. [E. A.]