El PP acusa a los concejales del PSOE de cobrar por nada

Gámez lamenta que Chamorro recurra al “insulto personal” frente a la crítica

04 nov 2017 / 09:55 H.

Hay concejales del PSOE que sabemos que cobran su nómina, pero que aparecen por su trabajo únicamente los días de pleno”. Con esta dura acusación, la portavoz del equipo de Gobierno local, Reyes Chamorro, finiquitó ayer un comunicado y, probablemente, sin saberlo, añadió una pesa más a la desafección que la ciudadanía siente hacia la clase política. Esta fue la fórmula que la también edil de Asuntos Sociales encontró para refractar las continuas críticas del grupo municipal socialista a la gestión que el PP está haciendo del Ayuntamiento, cada vez más endeudado porque los balones de oxígeno no tienen en él los efectos deseados, y, por extensión, de la ciudad.

Después de valorar el encuentro que el alcalde, Javier Márquez, mantuvo el jueves, en Madrid, con el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, “para abordar mecanismos encaminados a mejorar la liquidez municipal y estudiar nuevas medidas de colaboración”, Chamorro recordó que, hasta ahora, el Ayuntamiento solo ha recibido ayuda del Gobierno. Y apuntó: “Nos gustaría que la Junta de Andalucía y la Diputación arrimasen el hombro para sacar adelante y traer más inversiones a esta ciudad”.

Fue entonces cuando arremetió contra los ediles del PSOE. Criticó su supuesta “dejadez”. “Están más preocupados de su sillón que de exigir inversiones para los barrios de Jaén”, criticó Chamorro. Calificó de “sin provecho” el trabajo del PSOE como oposición y de “nulo” su papel como supuesto mediador con la Junta de Andalucía. Y remachó: “Hay concejales del PSOE que sabemos que cobran su nómina pero que aparecen por su trabajo únicamente los días de pleno”.

Tiró la piedra y escondió la mano, pero la oposición no se mordió la lengua. En otro tono, censuró al PP su “mandíbula de cristal para encajar cualquier crítica” a su “incapacidad de gestión que ha demostrado particularmente en este mandato”. Y lamentó que el único recurso que ha tenido para rebatirlas ha sido el “insulto personal” a los concejales que, por otro lado, ya ha utilizado en alguna ocasión pasada. “Es pobre, triste y poco digno de su condición de representante pública”, recriminó la viceportavoz socialista Mercedes Gámez a Chamorro en otro comunicado. E insistió en que, si no da un golpe de timón, “el PP seguirá alejándose progresivamente de la situación de los vecinos a los que gobierna, como se puso de manifiesto en el último debate sobre el estado de la ciudad”. “Estamos en el ecuador del mandato y el equipo de Gobierno de Javier Márquez sigue sin aterrizar en los problemas cotidianos de la gente, que están desalentados y sienten un profundo desapego hacia su administración más cercana, el Ayuntamiento, que no les soluciona sus problemas del día a día”, añadió Gámez, antes de lamentar que el PP se haya “instalado en el País de las Maravillas”.