El paseo Virgen del Rocío, en El Valle, va según previsiones

La obra se financia con fondos europeos y se ejecutará antes de diciembre

13 mar 2020 / 12:02 H.
Ver comentarios

En tiempo y forma”. Los titulares deben reflejar también las buenas noticias y lo cierto es que pasan los días y los trámites para la ejecución del Paseo Virgen del Rocío, en el Polígono de El Valle —prevista para finales de 2020—, siguen su curso. Al menos, así lo afirma el delegado de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella, acerca de una obra que se encuentra en proceso de licitación, es decir, que las empresas están presentando su oferta para acometer las obras necesarias en el Paseo Virgen del Rocío. Sobre este asunto, Estrella afirma: “Se consiguió la financiación, que será a través de fondos europeos y también logramos que se ampliara el plazo de ejecución, que está fijado en diciembre”.

Así, según las palabras del delegado de Fomento, los vecinos del Polígono de El Valle disfrutarán de este nuevo espacio público para navidades. La empresa que ofrezca el presupuesto más bajo, como se hace en los concursos de este tipo, será la adjudicataria de la obra, algo que no tardará en ocurrir. Una vez se conozca la empresa que acometerá los trabajos, se ejecutará la obra en un plazo que no se extenderá más allá de 2020.

Por lo tanto, se puede decir que una reforma tan reclamada históricamente por la asociación Passo se hará realidad antes de que termine este año, ya que los trámites avanzan “en tiempo y forma”.

ANTECEDENTES. Esta noticia es muy positiva para los vecinos del Polígono de El Valle, más cuando el propio delegado de Fomento de la Junta, en una reunión mantenida con representantes de la asociación el verano pasado, les trasladó la “imposibilidad” de concluir las obras en el plazo estipulado, que en ese entonces era diciembre de 2019. No obstante, Estrella prometió que no tardarían más de un año y que en el mismo mes de 2020 podrían disfrutar del nuevo espacio público. Dicho y hecho. La financiación del proyecto está tras la ampliación del mencionado plazo y cuando se adjudique, las reformas comenzarán de inmediato. Así lo valoran desde la asociación, que ven con buenos ojos la predisposición del Gobierno de la Junta en lo referido a este tema.

Jaén