El Partido Comunista insiste en la defensa de los pensionistas

Miembros del PCA convocan el primer comité provincial de este año y repasan los planes de trabajo de sus áreas

22 ene 2018 / 08:47 H.

El Partido Comunista de Andalucía en Jaén convocó el primer comité provincial del 2018, con el objetivo de aprobar los diferentes planes de trabajo de sus principales áreas de elaboración, como son área feminista, institucional e ideológica, tanto externa como interna. La cita tuvo lugar en su sede, en la calle Ávila, a las diez de la mañana y contó con la presencia del secretario provincial de Jaén del PCA, Juan Francisco Cazalilla, y la responsable del área Feminista del partido, Elena Cortés.

Los asistentes de las diversas áreas establecieron, con sus respectivos equipos de trabajo y en combinación con la dirección andaluza, cuáles serán los hitos y actuaciones que, desde la formación, se ejecutarán durante el periodo lectivo, tal como explicaron desde el partido a través de una nota de prensa. Entre los numerosos asuntos tratados y debatidos en el comité provincial se hizo especial hincapié en la defensa de las pensiones, así como en la cuestión republicana y la necesidad de debatir sobre el modelo de Estado. Por otra parte, el movimiento feminista, ecologista y el proceso de reindustrialización — “que durante tanto tiempo se lleva reivindicando desde el PCA”, recordaron— también fueron asuntos que se analizaron con interés entre los asistentes a la cita.

En el comité, el secretario provincial jiennense, Juan Francisco Cazalilla, presentó un informe de coyuntura donde se establecieron “tareas complementarias a los planes de trabajo”, así como “un análisis sobre el proyecto de convergencia impulsado desde el PCA en la provincia de Jaén”. “Los comunistas se han puesto como objetivo la consecución de un frente de izquierdas alternativo al Partido Socialista, el Partido Popular y Ciudadanos, de manera que la salida a la crisis de esta provincia sea por la izquierda”, apuntó Cazalilla. “Tenemos el deber histórico de constituir un proyecto común de todas las fuerzas políticas y colectivos de izquierdas que plante cara al bipartidismo de esta provincia. Pero ese frente no ha de ser exclusivamente electoral, sino primero encontrar esas posiciones comunes en la movilización y tensión social, luego reflejarla en la cuestión programática y, finalmente, hablar de nombres y candidaturas”, manifestó Cazalilla.

Asimismo a lo largo de la mañana se habló a los asistentes de los próximos actos en los que participará el Partido Comunista, como la movilización de hoy de las pensiones; la concentración de apoyo a los trabajadores de la gasolinera Shell, mañana; los actos por el día de Andalucía, el 28 de febrero, o la huelga feminista del próximo 8 de marzo.