El Palacio Provincial se ilumina de color naranja

    10 mar 2016 / 09:20 H.

    Con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón, la Diputación de Jaén se suma, hoy, iluminando de color naranja la fachada del Palacio Provincial en una jornada de sensibilización por los problemas renales. De esta forma, la Administración provincial colabora con una iniciativa propuesta por la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer), de la que forman parte 54 entidades de España, según explica la Diputación en un comunicado de prensa.

    La provincia de Jaén cuenta con una delegación de esta federación nacida hace cuarenta años. Los principales objetivos de este colectivo son fomentar la integración de personas con enfermedades renales, protegiendo sus necesidades y demandas, así como sensibilizar sobre la prevención y detección de este tipo de dolencias, entre otros fines. Entre sus funciones, Alcer fomenta la investigación de los problemas que plantean las enfermedades renales en sus aspectos médico-asistenciales y socioeconómicos así como de su prevención. También pretende crear centros especializados en el tratamiento de los enfermos y estructuras e instituciones necesarias para ello.

    El Palacio Provincial, ubicado en el centro histórico de la capital jiennense, será uno de los monumentos que hoy se teñirán de naranja en el territorio nacional.