El otoño trae esta semana lluvias y bajadas de temperatura

16 oct 2017 / 12:45 H.

El veroño vivirá este semana un paréntesis en la provincia. Se espera una bajada generalizada de las temperaturas y que pueda llover en toda la provincia. En este sentido, mañana la situación será similar a la de hoy y rondará los 25 grados de máxima en la capital. Sin embargo, para el miércoles, las máximas caerán hasta los 19 grados y se esperan lluvias. La probabilidad de precipitaciones es del 90 por ciento, según la AEMET. Las lluvias también harán acto de presencia para el jueves, mientras que en el fin de semana se recuperará la normalidad.

Tras el paso del huracán Ophelia cerca del noroeste peninsular este domingo, se espera un cambio en la dinámica atmosférica en toda la región con una corriente de chorro desplazada hacia el sur respecto a semanas anteriores. Con esta situación, el paso de frentes procedentes del Atlántico por la península va a ser más habitual, aunque las lluvias más copiosas se quedarán en el norte.

Las precipitaciones van a ir avanzando de oeste a este a lo largo de la semana y serán más copiosas en el noroeste aunque también alcanzarán las comunidades del sur y este. Tendencia a que vayan bajando las temperaturas en gran parte de España con el paso de los días.