El Olivo Arena comienza a plasmarse en proyecto

Los técnicos ya dan forma en papel al gran pabellón de deportes que construirá la Diputación en terrenos del Ifeja

12 sep 2017 / 10:34 H.

No se estrenará en la próxima temporada de la liga, pero ya se trabaja en el nuevo palacio de deportes que será el escenario de los enfrentamientos del Jaén Jaén Paraíso Interior FS, el club de fútbol sala de la capital que es de los pocos de la provincia que está en la élite. Fuentes de la Diputación Provincial, que será la que ejecute el pabellón, de la mano de la Junta de Andalucía, confirman que los técnicos ya están manos a la obra con la redacción del proyecto del que será bautizado como Olivo Arena.

Se trata de una labor compleja, acorde a un recinto que tendrá capacidad para unos seis mil espectadores y, lo más importante, está pensado para cumplir a rajatabla los requisitos, plasmados en una norma que salió de la asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en 2016, en la que los clubes acordaron adecuar los pabellones conforme a los requisitos marcados en materia de accesos, seguridad, vestuarios, capacidad, iluminación y televisión.

El Olivo Arena podrá albergar competiciones nacionales e internacionales de un amplio abanico de deportes y satisfará la necesidad de contar con una instalación que permita televisar los partidos que disputa el Jaén Paraíso Interior como local, algo imposible hasta el momento porque el pabellón de La Salobreja, ya que no reúne las condiciones necesarias para la ubicación de las cámaras y no cuenta con la pista azul oficial de la LNFS.

Cuando el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández, firmaron en abril el protocolo para que este equipamiento pueda materializarse, se planteó la posibilidad de que las obras se liciten en 2018, con el objetivo de que el palacio de deportes esté abierto en la temporada 2019/2020. No será un espacio exclusivo para el fútbol sala, ni siquiera para las competiciones deportivas, ya que, desde primera hora, se plantea como una “ampliación” del Ifeja, el Recinto provincial de Ferias y Congresos de Jaén.