El Obispo confiere los ministerios de Acólito y Lector a cuatro seminaristas

Familiares y amigos se dan cita en la misa presidida por el Obispo

12 dic 2018 / 11:24 H.

Con una procesión claustral de la imagen de la Inmaculada, portada por los miembros de la Cofradía de la Buena Muerte, comenzó la Eucaristía, en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. Durante la Misa, presidida por el Obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, cuatro seminaristas, de cuarto y quinto curso, recibieron los ministerios de Acólito y Lector. Acompañados por algunos formadores del seminario, sus párrocos, miembros del Cabildo Catedral y otros sacerdotes diocesanos, así como por sus familias y amigos, los seminaristas vivieron con alegría la celebración eucarística en la que le fueron conferidos esos ministerios. Precisamente, los allegados de estos seminaristas se encargaron de las lecturas.

Tras el Evangelio, proclamado por el diácono Miguel Conejero, el rector del Seminario, Juan Francisco Ortiz, llamó a los candidatos al Lectorado y al Acolitado, que se presentaron ante el Pastor diocesano. Al terminar la homilía, Antonio José Blanca, al que se le iba a conferir el ministerio de Lector, se presentó ante el Obispo y se arrodilló ante él, para recibir de sus manos los santos Evangelios.

A continuación fueron Francisco Javier Cova, Antonio Guerrero y Jesús Llopis quienes se arrodillaron ante el Pastor diocesano para recibir de sus manos la patena con el pan. Los nuevos acólitos participaron en el servicio del altar, tras recibir su ministerio, y en la comunión distribuyeron el Cuerpo de Cristo entre los fieles.