El Mercado de San Francisco recupera la normalidad tras el incendio

Los 180 minoristas quieren recuperar la actividad en unas fechas clave

28 dic 2017 / 09:27 H.

El Mercado de San Francisco de la capital ha abierto esta mañana con normalidad tras el incendio registrado en el aparcamiento ayer y que obligó a su desalojo. Los operarios de la compañía eléctrica y de la Concejalía de Mantenimiento Urbano han trabajado a contrarreloj para que la plaza de abastos recupere el orden. El principal problema era el suministro eléctrico. El incendio causó una importante avería en los transformadores, lo que originó que no hubiera luz en los puestos y en los almacenes del recinto. Tampoco hubo durante buena parte de la mañana en esa zona de la capital, donde se cortó por precaución.

Los técnicos fueron restableciendo el abastecimiento de forma progresiva y anoche cuatro de los cinco sectores en los que se divide el mercado estaban trabajando con normalidad. Los minoristas invitan a los jiennenses a realizar las compras en el mercado municipal. Igualmente, lamentan “el trastorno” ocasionado por el incendio y el hecho de haber perdido un importante día de ventas.

Los otros afectados por el incendio fueron los usuarios del aparcamiento de San Francisco. Algunos vivieron horas de incertidumbre, debido a que no sabían lo que les había pasado a sus vehículos. Sobre las cuatro de la tarde, se permitió acceder al interior del garaje subterráneo a los propietarios de los automóviles. No hubo que lamentar daños.