El “Martín Noguera” consigue un desfibrilador para el centro

El colegio se convierte en el único de la ciudad que cuenta con este aparato

30 jun 2016 / 14:30 H.

Con el empeño de garantizar la seguridad de los escolares del colegio Martín Noguera y, gracias a la colaboración conjunta de la comunidad educativa, la ampa del centro, “El Noguerín”, logró cumplir su objetivo: instalar un desfibrilador en su colegio. Un reto que, a pesar de haberse materializado a finales de junio, en la recta final del curso, es el resultado de todo un año de implicación por parte de todos, desde profesores hasta alumnos y padres.

Convencidos de la importancia que supone contar con este aparato en el colegio, los progenitores pusieron en marcha la venta de pulseritas solidarias. Asimismo, contaron con la colaboración de algunos comercios jiennenses. Finalmente, satisfecho y orgulloso por la meta conseguida, el presidente de la ampa, Víctor Torres, agradece la colaboración de la comunidad educativa. Así, el reto de la campaña solidaria consistió en vender un total de 1.500 pulseritas por un valor de 3 euros cada una.

En este sentido, el representante de la ampa subraya que, con la adquisición del desfibrilador, el “Martín Noguera” se convierte en el primer colegio cardioprotegido de Jaén. Además, recuerda que tanto parte del profesorado como de los miembros de la ampa adquirieron conocimientos gracias a un curso de primeros auxilios y de utilización del desfibrilador. “De esta manera, hemos logrado un objetivo más que hace que este colegio sea un espacio con mayor seguridad para todos los miembros de su comunidad educativa”, manifestó Víctor Torres a este periódico.

La nueva herramienta sanitaria permitirá que los escolares estén más protegidos ante cualquier problema de tipo cardiopulmonar. Igualmente, tal y como contempló desde un primer momento la iniciativa promovida por los progenitores, los docentes y demás personal que esté en contacto con los menores será formado para asegurar una atención temprana. Por ello recibieron las nociones básicas de primeros auxilios con cursos impartidos en las instalaciones del mismo centro escolar.

La difusión del proyecto desde las redes sociales, así como los establecimientos que colaboraron con la venta de las pulseritas solidarias, dio lugar a una campaña que se divulgó con el apoyo y colaboración de caras famosas, como la del entrenador de la Selección Española, Vicente del Bosque, el actor Antonio Banderas, el cantante Carlos Baute, los cómicos Dani Rovira y José Mota y los futbolistas Fernando Torres y Messi, entre otros.