El líder del PSOE provincial se reunirá con “Jaén merece más”

Francisco Reyes anuncia un encuentro con la plataforma ciudadana “en breve”

09 ene 2018 / 08:57 H.

El secretario general de los socialistas de la provincia de Jaén, Francisco Reyes, alertó sobre los “movimientos que no tienen otro objetivo que dinamitar el sistema público”, con lo que aludió, sin citarlas, a las mareas ciudadanas surgidas en la provincia, como la que existe en defensa de la sanidad. El líder del partido del puño y la rosa jiennense, al aceptar la petición de “Jaén merece más”, cursada hace tiempo, para reunirse con él, los excluye de esta lista. Reyes, a preguntas de los periodistas, antes de presidir la primera ejecutiva provincial de 2018, anunció que se reunirá, en breve, con los portavoces de esta suma de asociaciones y entidades, quizás esta misma semana. “Jaén merece más” ya se sentó con el alcalde, Javier Márquez; la subdelegada, Francisca Molina; la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, y solo les resta hacerlo con el presidente de la Diputación, cargo institucional que ejerce Reyes, en paralelo al de secretario general del partido en la provincia.

“Jaén merece más” confirmó que, el próximo 23 de enero, en el Parlamento andaluz, mantendrá una reunión con los líderes regionales del PP, Podemos, IU y Ciudadanos y que a esta mesa de trabajo se sumará el delegado del Gobierno en andalucía, Antonio Sanz. Por ello, consideran inexcusable que haga lo propio la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que está también al frente de los socialistas en Andalucía. Sobre si asistirá o no finalmente, Reyes, que es uno de sus hombres de confianza, dijo no haber hablado con ella al respecto. Los responsables de “Jaén merece más” confían en él para que medie y logre que, en el segundo intento, la “mujer más poderosa” de Andalucía escuche sus demandas para poner en marcha proyectos que consideran indispensables para la provincia.

En lo puramente orgánico, Reyes anunció que el partido está a las puertas de elegir en los congresos comarcales a los diez coordinadores que se encargarán, dijo, de “organizar la tarea del partido” en las distintas zonas.

“Un periodo ilusionante, que queremos recorrer de la mano de los y las militantes: queremos que esa participación importante que ha habido en el PSOE de Jaén se incremente de manera sustancial con debate y reflexión en todas las agrupaciones. Queremos escuchar a nuestros compañeros y compañeras que están en los pueblos sobre esas nuevas propuestas, ese nuevo PSOE que desde la provincia de Jaén creemos que es fundamental implementar”, dijo, sin olvidar que estarán pendientes de los nuevos Presupuestos Generales del Estado y del grado de ejecución de los de 2017. “El Gobierno había licitado poco más de 700.000 euros hasta el tercer trimestre del año pasado, tal y como dio a conocer la Asociación de Empresarios de la Construcción”, lamentó el secretario general del PSOE jiennense.