El líder del PP andaluz airea la “falta de limpieza” en el Médico-Quirúrgico

Juan Manuel Moreno Bonilla difunde fotos mediante un tuit

11 nov 2017 / 10:32 H.

“Familiares de pacientes del Complejo Hospitalario de Jaén nos envían estas fotos. Se han tenido que poner a limpiar la sala de espera de la UCI. El enésimo ‘caso aislado’ de deficiencias en la sanidad pública andaluza”. Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP andaluz y candidato a presidir la Junta de Andalucía apuró las posibilidades de Twitter y empleó 220 caracteres, con espacio, para lanzar esta denuncia que acompaña de cuatro fotos, tres de las que identifica como acompañantes de enfermos y otra de la facha del centro al que alude, el Hospital Médico-Quirúrgico.

Fuentes del Servicio Andaluz de Salud explicaron que la limpieza del hospital está en manos de la empresa Clece, cuyos operarios prestan servicio en las instalaciones en turnos de 24 horas, incluida esa sala. No es la primera vez que el PP emplea las redes sociales para lanzar este tipo de quejas, con lo que obliga a salir al paso a los responsables sanitarios de la provincia jiennense.

Por otro lado, la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad en Jaén, a través de Facebook, mostró su desconfianza ante la elección del parlamentario andaluz, Julio Millán, como nuevo secretario general del PSOE jiennense, lo que lo sitúa como claro aspirante a la Alcaldía de la capital. El colectivo le afea que su partido se abstuviera en la votación de la propuesta para revitalizar el Hospital Doctor Sagaz, que, denuncian, se está desmantelando. [j. r. c.]