“El Jardín de los Sueños” se llena de talleres sobre medio ambiente

Alumnos de Educación Infantil imparten las diferentes actividades

20 abr 2018 / 09:26 H.

Los pacientes infantiles del Complejo Hospitalario de Jaén, junto a sus familiares y acompañantes, disfrutaron de un taller sobre medio ambiente en “El Jardín de los Sueños”, impartido de forma altruista y solidaria por seis estudiantes del segundo curso del Grado de Educación Infantil de la UJA. La actividad formativa consistió en la elaboración, por parte de los menores ingresados en el hospital público y sus acompañantes, de distintos trabajos de manualidades sobre elementos de la naturaleza como árboles, el sol, la luna, las estrellas o los animales. También realizaron otras tareas ecológicas, como plantar semillas de legumbres dentro de vasos usados de yogurt bajo la supervisión de estos alumnos y de la profesora del aula de enseñanza hospitalaria, Concepción Rodríguez.

Esta iniciativa pedagógica forma parte del programa de formación académico de estos universitarios, que eligieron el Hospital Materno-Infantil de Jaén para acometer uno de sus proyectos: “Lo dirigimos a los niños que están en una situación más delicada para que les sirva de motivación y ayuda en el proceso de recuperación de sus enfermedades”, indicaron.

Por su parte, la Fundación Unicaja Jaén colaborará con la asociación ALES en el proyecto de redecoración de la planta de oncología pediátrica del hospital. Se trata de una iniciativa, que lleva por título “Color e ilusión” y que surge con el objetivo de hacer más amable el ingreso hospitalario de los menores que necesitan atención.