El incivismo, nuevo vecino de la calle Huelva de Puente Tablas

La portavoz de la zona denuncia lo “guarras y cómodas” que son algunas personas

26 ago 2018 / 11:12 H.

Un nuevo vecino se mudó esta semana a la urbanización Puente Tablas y, en concreto, eligió la calle Huelva para instalarse. Sin embargo, no está siendo muy bien recibido y las razones son claras: es demasiado desagradable y un tanto molesto. ¿El inquilino? El incivismo, que tiene al resto de vecinos en pie de guerra por el estado en el que se encuentra la calle. Tanto es así que, si la situación no mejora por las buenas, buscarán su propia solución.

A principios de esta semana, la tesitura en la que se encontraba la calle ya empezó a marcar los primeros gestos de enfado entre los vecinos. El cambio de un contenedor de sitio provocó que algunas personas optaran por, en lugar de tirar la basura dentro, dejarla esparcida por la acera. Ante esto, Maribel Sánchez, vecina de la calle Huelva y parte de la Asociación de Vecinos Puente Ibérico recriminó la actitud de los responsables, quienes, a su juicio, provienen de la urbanización Fuente del Realejo. Expuso que, antes, los contenedores estaban más próximos a la carretera y a dicha zona residencial y señaló: “Esa gente tenía los contenedores antiguos en su camino. Pero como se los han quitado con el nuevo modo de recogida, ya que dicen que el camión no puede entrar, ahora cogen la basura y la dejan fuera porque tienen que ir a tirarla unos metros más arriba. La gente es tan guarra y tan cómoda que no se molestan en andar”. Para acabar con esto, Sánchez trató de trasladar su malestar a FCC y pidió que volvieran a poner el contenedor en la carretera. Sin embargo, la solución que le ofrecieron fue poner otro más “Si no tuviéramos bastante ya con uno, van y nos ponen otro, y ahora hay dos contenedores rodeados de basura por la acera”, se quejó. A raíz de este cambio, Maribel Sánchez aseguró que no es solo su calle la que sufre del incivismo, sino que el camino de la otra urbanización donde estaban los contenedores “lo dejan igual de sucio”. Por eso, recurrió al concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, quien le contestó que, aunque estaba de vacaciones, intentaría arreglarlo, sobre lo que Sánchez indicó: “No lo ha hecho”.

“La semana que viene empezaremos la guerra. O se ponen manos ala obra o llamamos a la televisión. Nos llevamos hasta los propios vecinos los contenedores. Los vamos a quitar. Porque a nosotros no nos tienen que trasladar un problema que no teníamos”, advirtió. Además, recordó los constantes problemas que la zona ya presenta con respecto a la recogida de basura y explicó: “Las calles tienen la obligación de limpiarlas dos veces y solo bajan una vez al mes. Desde este nuevo sistema de recogida de basura no me extraña que todo Jaén esté protestando. Para mí, es un buen sistema, pero siempre y cuando se cumpla con todo aquello que tienen que hacer”. Así, manifestó que los vecinos de la calle Huelva van a luchar por resolver este problema “como sea”.