El IAM atiende a 7 jóvenes víctimas de violencia

Terapia a adolescentes en sus primeras relaciones de pareja

    21 ago 2018 / 12:07 H.

    El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) prestó hasta junio terapia psicológica gratuita y especializada a 67 chicas adolescentes que sufrieron violencia de género en sus primeras relaciones de pareja, al tiempo que ofreció orientación y asesoramiento a 101 madres y padres en grupos de apoyo terapéutico, con el fin de que sepan ayudarles en su recuperación y en la prevención de nuevos casos de violencia machista.

    Según detalló la directora del IAM, Elena Ruiz, en una nota de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, estos datos se extraen del Programa de Atención Psicológica a Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género en Andalucía, que mantiene cifras similares a las del mismo período del año anterior, lo que demuestra que la violencia machista sigue reproduciéndose en la juventud, por lo que hay que estar en constante alerta y prevenir desde edades muy tempranas”.

    Por provincias siete chicas precisaron asistencia en Cádiz, Huelva y Jaén; 14 en Córdoba; 9 en Granada, Málaga y Sevilla, y 5 en Almería. Ruiz subrayó que el Gobierno andaluz seguirá priorizando las iniciativas para el fomento de la igualdad en las relaciones de pareja y la prevención de la violencia machista, con especial atención a la adolescentes. [m. s.]