El hospital reanuda la información sobre pólenes

    23 mar 2018 / 09:10 H.

    La página web del Complejo Hospitalario de Jaén reanudará, el próximo martes 17 de abril, la difusión de datos sobre los niveles de polen durante esta primavera en la provincia jiennense gracias a las mediciones cuantificadas y analizadas en su servicio de Alergología.

    El hospital público de la capital tiene instalado para ello un captador de pólenes en la terraza de su centro Materno-Infantil, que mediante el método “Hirst” capta las partículas de pólen. Los alergólogos del Hospital de Jaén miden, desde 2010, entre otros, los de olivo y gramíneas, cuyas concentraciones son las que alcanzan niveles más altos en la provincia jiennense. La finalidad de esta prestación es que los pacientes puedan iniciar medidas físicas, como evitar el contacto con el polen, y farmacológicas que les reporten un mayor control de su patología alérgica y, por tanto, una mejora de su calidad de vida durante estas fechas.

    Este captador de pólenes consta de tres unidades: un orificio de entrada y un soporte donde se adhieren las partículas gracias a una cinta impregnada con una sustancia adhesiva; una veleta, que mantiene esta pieza en la dirección de los vientos, y una bomba de vacío.