El hospital comienza su nuevo curso escolar

    16 sep 2017 / 12:24 H.

    El Complejo Hospitalario de Jaén inició esta semana el curso escolar 2017-18 para sus pacientes infantiles en el aula de enseñanza compensatoria de su centro Materno-Infantil. Dicha aula está dirigida por la profesora Concepción Rodríguez. El acto lúdico-recreativo de inauguración fue una nueva actuación altruista del mago iliturgitano Miguel, de la Fundación Abracadra.

    Un total de 384 menores asistieron a las clases del aula de enseñanza compensatoria del hospital público de la capital jiennense durante este curso escolar 2016-17, tanto mientras permanecían ingresados en el área de Pediatría del centro o durante su asistencia a consultas y revisiones médicas.

    Estos niños recibieron enseñanzas compensatorias según el nivel educativo de cada uno y, además, han disfrutado de numerosas fiestas y han realizado distintas actividades culturales, recreativas y lúdicas.

    La profesora Concepción Rodríguez impartió durante el pasado curso escolar clases a 217 alumnos del nivel educativo de Primaria, 106 de Infantil y 61 de Secundaria, entre ellos 221 niños y 163 niñas, tanto en el aula hospitalaria como en sus propias habitaciones a los que debían permanecer en cama por prescripción médica. Los menores ingresados y sus familiares disfrutan también durante el curso escolar en el Hospital Materno-Infantil de distintas fiestas y actividades organizadas por el Complejo Hospitalario, como Navidad, Reyes Magos, Carnaval, el Día de la Paz, del Niño o de Andalucía.