El Hospital, centro contra el dolor

Los sanitarios tratan a unos 250 pacientes por este problema

06 sep 2018 / 08:16 H.

La Unidad de Cuidados Paliativos y Pluripatológicos del Complejo Hospitalario de Jaén ha renovado su distintivo de “Centro contra el Dolor” por el abordaje integral y de calidad que realizan contra este problema y la mejora en la atención sanitaria a los pacientes que sufren este problema de salud. Este servicio del centro sanitario público de la capital jiennense ha tratado a más de 250 pacientes durante el primer semestre de este año, que en la mayoría de los casos han sido atendidos en sus propios domicilios.

Las principales actuaciones llevadas a cabo por esta unidad para conseguir este reconocimiento han sido una mayor formación de sus profesionales, la revisión y actualización de sus atenciones a los pacientes para mejorarlas y unificar sus criterios. Además, han editado folletos informativos sobre el uso de los medicamentos analgésicos y han realizado sesiones formativas para las cuidadoras de estas personas sobre el mismo tema para informarles del manejo de analgésicos.

Esta iniciativa permite además a los centros y unidades sanitarias contar con criterios a partir de los cuales poder guiarse para mejorar la atención a estos pacientes.