El Gobierno local valora el uso de los “parkings”

    22 jul 2018 / 11:06 H.

    El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, recomienda a la ciudadanía que priorice el uso de los aparcamientos públicos y privados de uso público en sus desplazamientos a la zona restringida al tráfico del centro de la ciudad. Una medida que califican de “complementaria” al proyecto de peatonalización que facilita la movilidad del tráfico rodado por las vías próximas al centro de la ciudad que está delimitado por el perímetro urbano.

    Asimismo, también aconseja a los conductores de vehículos particulares que, para atender sus necesidades de movilidad y estacionamientos, usen preferentemente los aparcamientos de uso público situados dentro de la zona restringida, tales como el de La Constitución y el de San Francisco. Recuerda, además, que se ofrece un aparcamiento para los vehículos particulares de viajeros que llegan a la capital en el aparcamiento de superficie situado en el recinto ferial “Alfonso Sánchez”.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, aconseja tener en cuenta que, “aunque los recorridos sean más largos, se gana en tiempo y en ahorro de combustible, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y a la fluidez del tráfico existente en el centro de la ciudad”. De igual modo, recomienda el uso del transporte público urbano “para agilizar el tráfico de la ciudad y contribuir así a un mejor desarrollo de la circulación en general”.