El Gobierno local se suma a “La Hora del Planeta”

    24 mar 2018 / 11:19 H.

    El Ayuntamiento de Jaén se suma, una año más, a la celebración de “La Hora del Planeta”, que tendrá lugar esta tarde, de 20:30 a 21:30 horas. Se trata de un movimiento que promueve la organización WWF, “como símbolo de lucha frente al cambio climático”.

    El Ayuntamiento se adhiere a este movimiento mundial de lucha frente al cambio climático dejando apagadas, durante esa hora, las luces del Palacio Municipal, Catedral, Castillo de Santa Catalina, Arco de San Lorenzo y las iglesias de San Ildefonso, de la Merced y de San Juan. Asimismo, insta a todos los ciudadanos a participar de forma activa en “La Hora del Planeta”, apague las luces de sus casas e incorpore nuevos hábitos de ahorro energético. Para ello, aconseja sencillas medidas como regular la temperatura de la calefacción o del aire acondicionado, sustituir las bombillas convencionales por las de bajo consumo, o no dejar aparatos eléctricos en “stand-by”. Con ello, la institución insta a sus ciudadanos a ser más respetuosos con el medio ambiente y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

    De igual manera, el Ayuntamiento de Jaén resalta la necesidad de que todos los días sean “La Hora del Planeta”, porque, según defiende, el cambio climático es cosas de todos y depende, en gran medida, de la suma de las pequeñas acciones que se hacen a diario. También lamenta que desde Equo se “faltase a la verdad” asegurando que el Consistorio no se sumaba a esta iniciativa que realiza desde hace años.