El fuerte viento se ceba con una exposición en La Carrera

Las rachas de aire alcanzan los
42 kilómetros por hora en la capital y avanzan una semana de lluvia

30 abr 2018 / 08:22 H.

Tan solo dos semanas. Esto es lo que el viento permitió que la exposición que la Universidad de Jaén organizó en la calle Bernabé Soriano permaneciera en pie. Lar fuertes rachas de aire de la pasada madrugada en la capital llegaron a alcanzar los 42 kilómetros por hora y avanzó el cambio de tiempo que se producirá esta semana en toda la provincia jiennense.

La afamada fuerza del viento de Jaén volvió a estar muy presente en la jornada de ayer. Tanto es así, que Aemet decretó nivel amarillo (riesgo) en buena parte de la provincia y con la probabilidad de alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora en lugares como Cazorla y Segura. Y no solo eso, además de un día marcado por el intenso aire, las temperaturas volvieron a bajar. La madrugada del sábado al domingo se llegó a los 7,4 grados y la máxima se alcanzó a las cinco de la tarde con, tan solo, 15,3 grados. Un clima que contrasta, enormemente, con el vivido la pasada semana, que lució un sol radiante y las temperaturas cálidas de la primavera.

PREDICCIÓN. Sin embargo, los días de tomar el sol en la terraza parecen llegar a su fin en la capital. Los cielos nubosos vuelven hoy a Jaén con una temperatura máxima de 14 grados. Asimismo, la Aemet pronostica que la lluvia volverá mañana a tomar los cielos de la ciudad de Jaén. Una dinámica que continuará durante el resto de la semana. Para el resto de la provincia, la Aemet avanza que estará cubierta por cielos nubosos con precipitaciones ocasionales que pueden ir acompañadas de tormentas por la mañana, siendo dispersas y menos frecuentes por la tarde y con algunas aperturas de claros al final de la jornada.