Actualizado
lunes, 26 junio 2017
19:55
h
URGENTE

El día del community manager supera fronteras y temáticas

El V #CmdayJaén celebrará el I Congreso de Marketing Digital de Andalucía
Ver comentarios
|
13/01/2017
  • REDES SOCIALES. Ana Morillo, María Ángeles Leiva, Luis Jesús García-Lomas, Chris Aparicio, Miguel Contreras, Eva Murgado y José Manuel Serrano.
    REDES SOCIALES. Ana Morillo, María Ángeles Leiva, Luis Jesús García-Lomas, Chris Aparicio, Miguel Contreras, Eva Murgado y José Manuel Serrano.

Los community managers tienen una cita el próximo 23 de enero, “in situ”, en el Teatro Darymelia y en las redes sociales en su quinta edición del #CmdayJaén. En esta ocasión, tal y como explicó la creadora del encuentro, Chris Aparicio durante la presentación de la iniciativa, se da un “salto cualitativo y cuantitativo” con la celebración del I Congreso de Marketing Digital de Andalucía Oriental. Durante esta jornada, que coincide con el Día del Community Manager, estarán presentes, a partir de las 16:00 horas, los “mejores” profesionales del Social Media, con el apoyo de Aerco (Asociación de Responsables de Comunidades Online) y con ponentes de un “alto nivel”, según la promotora, quien apuntó que el maestro de ceremonias será el humorista David Navarro. Además, Aparicio destacó que, en esta ocasión, se celebrará el “Espacio Cultura”. “Ahí se analizarán proyectos culturales que utilizaron los medios sociales antes, durante y después del evento. El V #CmdayJaén finalizará con un networking 2.0 en El Mercado Centro. En la presentación del V #CmdayJaén, la coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo, subrayó la importancia de esta iniciativa como una oportunidad laboral de futuro para el colectivo que representa. Por su parte, el redactor jefe de Diario JAÉN, José Manuel Serrano, valoró el “éxito” de una propuesta innovadora que alcanza su quinta edición. “El periódico tiene en su ADN apoyar cualquier iniciativa que ponga a Jaén en el mapa y esta iniciativa, además, se crece con nuevos retos como el Marketing Digital”, expresó. La diputada de Juventud, María Ángeles Leiva, valoró que con el encuentro “se pone en valor” el buen uso de las Nuevas Tecnologías y, por lo tanto, de la “igualdad, la innovación y el progreso”. La directora del Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA, Eva Murgado, argumentó que para la Universidad es importante participar en la cita del día 23 por el compromiso con las “iniciativas positivas” para Jaén. “También porque las TIC es un ámbito en el que la UJA es un referente internacional y porque no está inmóvil en la evolución de las redes sociales y la comunicación, como refleja su posición en comparación con el restos de Universidades”, dijo.

Por su parte, el gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas, valoró la trascendencia de la iniciativa y el apoyo para la formación de los jóvenes en las Nuevas Tecnologías, que consideró ineludible. El concejal de Comunicación, Miguel Contreras, destacó el valor de la cita porque implica difusión de la ciudad en las redes sociales y predicó con el ejemplo con un tuit sobre la cita. Igualmente argumentó que, al contar con el Espacio Cultura, tenía sentido que se celebrara en el Darymelia.