El detenido por intentar matar a su ex, ante el juez

22 nov 2017 / 08:46 H.

Pedro L. M, el vecino de la capital de 58 años detenido por intentar asfixiar a su mujer poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza, será trasladado mañana desde la cárcel hasta el Juzgado de Violencia contra la Mujer. Tendrá que comparecer ante la magistrada Isabel Moreno, que deberá ratificar si continúa en prisión preventiva por un delito de homicidio en grado de tentativa o lo deja en libertad con cargos, tal y como sostienen las fuentes consultadas. En principio, la Fiscalía es partidaria de que continúe en la cárcel “por la gravedad de los hechos denunciados” y la “alarma social generada”.

Hay que recordar que el hombre fue arrestado por la Policía Nacional en la mañana del pasado sábado. Fue entonces cuando varios vecinos de la zona de Las Protegidas alertaron al 091 de que un hombre estaba agrediendo a una mujer en un balcón de una de las viviendas. Cuando llegaron los agentes el atacante ya se había dado a la fuga, pero consiguieron detenerlo en las inmediaciones gracias a la detallada descripción ofrecida por los testigos. El hombre no ofreció resistencia pero negó en todo momento haber agredido a su expareja.

La víctima relató que Pedro L. M., con el que había roto en agosto, se presentó en su casa y ella abrió sin mirar pensando que era su hermano, al que estaba esperando. Según su denuncia, nada más entrar al piso, la cogió por la fuerza y le colocó una bolsa de plástico en la cabeza con la que intentó asfixiarla, aunque no lo consiguió, en gran medida, por la resistencia que prestó la mujer. Seguidamente, la arrastró hasta el balcón con la intención de arrojarla a la calle. Fueron los gritos de la mujer y su resistencia agarrándose a la barandilla del balcón lo que llevó al agresor a desistir y marcharse.