El Defensor Universitario recibió 21 quejas y 210 consultas el curso pasado

La web de la oficina del representante contó con 964 visitas

    15 feb 2017 / 11:30 H.

    El Defensor Universitario de la Universidad de Jaén (UJA) recibió 210 consultas y 21 quejas durante el curso académico 2015-2016, con la emisión de 11 informes y 2 mediaciones. Durante este periodo se realizaron 964 visitas a la web de la Oficina del Defensor Universitario y se organizaron 255 iniciativas, frente a las 241 del curso académico 2014-2015. El resto de los actos registrados por el órgano de la UJA, 11, fueron relativas a la denominación “otros”, que tiene que ver con temas más de informar al Defensor que el solicitar una ejecución. En relación a la tipología de las 255 actividades, el Defensor Universitario de la UJA, Pedro Félix Casanova, indicó en su informe que 210 son consultas (204 en el curso anterior), 21 quejas (7), 11 informes (16), 2 mediaciones (1) y 11 “otros” (13).

    Por sectores se observa que 173 (67,8%) corresponden al sector alumnado; 37 (14,5%) al Personal Docente e Investigador (PDI); 3 (1,2%) al Personal de Administración y Servicios (PAS); 34 (13,3%) a la Red de Defensores, y 8 (3,1%) a “otros”. En cuanto al sexo de la persona que inició una actuación, se indicó que el 47,8% (122) son mujeres y el 52,2% (133), hombres.

    Pedro Casanova indica que los datos ponen de manifiesto que mantienen la “extraordinaria colaboración” de la comunidad universitaria. “Atiende con prontitud a la solicitud de informes, recomendaciones y soluciones que pueda proponer el Defensor Universitario, mostrando un gran interés en la resolución de los expedientes”, dijo. [d. s. p.]